Política

#8N: Cristina se muestra con Scioli, intendentes y dirigencia peronista

Este mediodía se mostró en un acto en Ezeiza y a la tarde, en Olivos.  Pautadas desde la semana pasada, las dos reuniones reflejarán un dato duro:  Cristina se mostrará junto a Daniel Scioli y jefes comunales del PJ del conurbano y, más tarde, con gobernadores cordilleranos.

Las últimas fotos públicas de Cristina de Kirchner antes del cacerolazo del 8-N tendrán un detalle particular: serán con caciques peronistas. La secuencia tendrá un primer turno al mediodía en Ezeiza y el segundo, a media tarde, en la quinta de Olivos.

 

En Casa Rosada invocan los dos episodios como una señal de tregua de Cristina al peronismo que se suma a la recepción, el 17 de octubre, de intendentes en Balcarce 50, y de las treguas reservadas selladas con Scioli y, un escalón abajo, con el santacruceño Daniel Peralta.

 

La referencia, inevitable, es a los tiempos de la 125 cuando Néstor Kirchner puso al elenco peronista -gobernadores, intendentes y gremios- como aliado principal durante la guerra con el campo. Cristina de Kirchner, dicen en el Gobierno, parece retomar aquella línea de acción.

 

En Ezeiza, este mediodía,  estarán Scioli y una veintena de jefes comunales donde, de la mano de Alejandro Granados, inaugurará un centro cultural bautizado “Amigo Néstor”.

 

Más tarde, como estampa protolocar de una reunión bilateral argentino-chilena, la Presidente tiene previsto saludar en Olivos a mandatarios cordilleranos de ambos países. El chubutense Martín Buzzi, el jujeño Eduardo Fellner y el puntano Claudio Poggi, entre otros, participarán del besamanos .

 

Según se anticipó, Cristina de Kirchner permanecerá en la quinta presidencial al momento en que está convocado el cacerolazo.

 

Donald Trump escala la guerra en Oriente Próximo con un ataque espectacular, según sus palabras, sobre Irán.
El papa Francisco con algunos miembros de la legión argentina que asesoran a León XIV

También te puede interesar