Política

Ghana quiere mover la Fragata Libertad y sigue el conflicto con Argentina

Las autoridades del puerto de Tema en Ghana, informaron al juez interviniente que cuentan con los medios necesarios para abordar el buque y  abordar el navío.

El gobierno de Ghana amenazó con mover por la fuerza el buque escuela, ante las pérdidas comerciales que provoca la Fragata Libertad, retenida en el país africano desde octubre por un conflicto judicial.

 

El representante legal de puerto Tema, aseguró que la terminal portuaria posee tripulantes que pueden mudar la embarcación argentina con seguridad y sin poner en peligro a la Fragata, ni a los 45 tripulantes que permanecen abordo.

 

Por su parte, el representante del Gobierno argentino dijo que no se debe cambiar de sitio la fragata porque para poder trasladarla se necesitan al menos 145 personas a bordo, condición que no se cumple.

 

El Gobierno argentino, a través de la Cancillería, trabaja para hacer la presentación ante la Corte Internacional de los derechos del Mar en Hamburgo, donde se litigará cara a cara contra Ghana para poner fin a la disputa y liberar la embarcación.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar