Política

Día del Canillita: Plaini aseguró que se recuperan “una a una cada una de las conquistas”

El secretario general del Sindicato de Canillitas (Sivendia), Omar Plaini, aseguró que este 7 de noviembre es “un día de lucha” en al día de los trabajadores del sector que distribuye diarios y revistas en todo el país.

En conversación con Radio Provincia, Plaini dijo que en la década del 90 los canillitas fueron “despojados” de sus derechos y que ahora “estamos recuperando una a una cada una de esas conquistas históricas que tenemos y entre ellos este día que estamos celebrando pese a que hay algunos editores que osan editar los diarios y salir a venderlos con mano de obra esclava”.

 

Además, hizo referencia a la situación que se vive en la capital de la provincia de Buenos Aires. “Quiero repudiar a la gente de los diarios El Día, El Plata y Hoy que tienen esta actitud antidemocrática de no respetar un día de descanso a trabajadores que trabajamos 361 días al año, utilizando mano de obra esclava y desconociendo el decreto presidencial. Para ellos, la ley es la ley que imponen ellos”, sostuvo.

 

“Este es un día de lucha, de recuperación de derechos conculcados unilateral y arbitrariamente”, finalizó Plaini.

 

Este 7 de noviembre no habrá diarios en la calle, en la fecha que conmemora de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral “Canillita”, cuyo personaje era un chico que voceaba diarios por la calle.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar