“La provincia de Buenos Aires es un ejemplo, ya que ha institucionalizado la negociación colectiva a través de dos leyes, una para la administración general, y otra para los docentes. Además ha creado la subsecretaría de negociación colectiva del sector público, dándole así un marco de cobertura que no existe en otras jurisdicciones”, destacó Cuartango, alzando los logros del Ejecutivo.
En cuanto al conflicto en sí, el ministro pidió “diferenciar lo que es la conflictividad referida a los no docentes, de la referida a la de los docentes. Los no docentes, han manifestado una situación de violencia, de toma del Ministerio por 10 días; luego una situación de agresividad a las cosas y a las personas, que llama poderosamente la atención.”
“Los docentes han declarado un paro por 48 horas, la cual es una actitud que no se compadece con el manejo de la situación del conflicto. Nosotros manejamos un presupuesto que no puede afrontar un aumento salarial, y eso lo sabe toda la dirigencia de todos los sectores”, sentenció, y agregó que “vamos a negociar colectivamente, siempre lo hemos hecho, en el marco de una crisis global, creo que merecería un poco de consideración, no sólo el gobierno si no en particular la ciudadanía que es la más perjudicada por el paro docente”.