Política

Como Mariotto, ahora Scioli también pasó por Pinamar y se mostró con Muriale

24 horas después de la visita del Vicegobernador a aquella ciudad costera, en lo que según le dijera a Letra P la concejal Mercedes Taurizano fue una “intervención encubierta al Municipio”, hoy fue el turno de Daniel Scioli. El ex motonauta viajó acompañado por la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucía para recorrer el campus de la nueva sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y sacarse una foto con Hernán Muriale -el intendente que asumió luego de la destitución de Blas Altieri-.

Así, el Gobernador destacó el “impacto positivo para la educación y para la economía de la región” que brindará la nueva sede en Pinamar, al recorrer las instalaciones del campus, que cuenta con una capacidad para mil alumnos. Scioli consideró como un “paso estratégico hacia el futuro” la apertura de la nueva sede académica, ya que “esto descentraliza la educación, desarrolla el interior y rompe con la estacionalidad”.

 

Al mismo tiempo, refirió a la “influencia positiva que se genera en los jóvenes”, con la formación de recursos humanos que puedan rápidamente encontrar una salida laboral, demostrando que “el esfuerzo vale la pena”. Tomó contacto con los alumnos, quienes le informaron sobre las diversas carreras de grado y actividades de extensión que se pueden cursar allí.

 

El jefe comunal, en tanto, se refirió al “doble beneficio” que se produce en Pinamar con la instalación de la sede universitaria “no sólo para la educación, sino también porque hace a que se prolongue la temporada y la actividad económica en invierno”.

 

Estuvieron también presentes el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el ex intendente local, Blas Altieri; el concejal Roberto Porreti; y el presidente y rector honorario de la Universidad, Héctor Masoero, entre otras autoridades.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar