Política

Intendentes buscan que jóvenes de 21 puedan ser concejales

Intendentes de la provincia de Buenos Aires están promoviendo la modificación de la Carta Orgánica de las Municipalidades para que se permita ser concejal a partir de los 21 años. Uno de los promotores de este proyecto es Francisco Echarren el intendente de Castelli que con 32 años es el jefe comunal más joven de la provincia. Audio con sus declaraciones.

Echarren consideró contradictorio que la Constitución bonaerense establezca un piso de 22 años para ser diputado provincial y uno de 25 años para ser concejal. Recomendó no tenerle miedo al debate y subrayó que “suma muchísimo que jóvenes de 21 años puedan ser concejales”.

 

En diálogo con Radio Provincia, Echarren, que también es presidente de la Comisión de Juventud de la Federación Argentina de Municipios, dijo que “es importante no sólo ampliar los derechos para los jóvenes en cuanto a la participación en una elección, sino también en profundizar en la posibilidad que tengan los jóvenes de decidir”. Agregó que “es muy bueno tener la posibilidad de discutir y poner esto en la agenda pública”.

 

Admitió que la constitucional no lo permite, pero señaló que “la Constitución no es una letra eterna… Hay que empezar a hablar de los temas en los cuales la sociedad va avanzando”.

Nahuel Sotelo, en la Casa Rosada.
El ministro político de Rogelio Frigerio se prepara para 2025 con un posible acuerdo electoral con La Libertad Avanza en el horizonte.

También te puede interesar