“Lo que tenemos que garantizar es que en forma pacífica la sociedad se exprese por distintos motivos” aunque luego aclaro que “no hay uniformidad en los motivos” dijo consultado por este medio.
Para este jueves se espera una masiva concurrencia en diferentes puntos del país y se estima que los caceroleros superen en número a la pasada marcha del 13 de septiembre. De hecho desde diferentes espacios se “fogonea” la presencia de manifestantes. Desde Mercado Libre, con la venta de remeras y pasando por partidos de la oposición como por ejemplo Patricia Bullrich, todo pareciera que se mide en códigos 8N, 7D.
En este marco el Legislador que responde al frente de Hermes Binner recalcó sobre la convocatoria que “en la sociedad de hoy el fenómeno de las redes sociales excede estas caracterizaciones perversas que hace el kirchnerismo que atrás de cada cosa ve un fantasma” y usó como ejemplo el reclamo salarial del mes pasado de Gendarmería y Prefectura.”La otra vez se juntaron gendarmes y prefectos y pedían una cuestión salarial y parecía que el jefe era Aldo Rico con los carapintadas”.
Algunos sectores de la oposición dijeron cuando en septiembre se realizó el cacerolazo que también era un mensaje a la oposición; para esta ocasión Diaz indicó que “habrá que hacer la lectura correcta”
Para finalizar el presidente del bloque del FAP en la Cámara Baja Bonaerense dijo que “el Kirchnerismo durante las elecciones muestran piel de cordero y después muestran el verdadero lobo que son, con las medidas que llevan adelante, todo lo mirá en clave electoral”.
“Es más o menos como Menem; Menem después de la elección dijo que si decía todo lo que iba a hacer nadie lo votaba. Bueno es más o menos el Kirchnerismo, tiene tradición peronista y hace lo mismo” cruzó duramente Marcelo Díaz.
Ayer, el Diputado Provincial Fernando Chino Navarro había dicho a Letra P que la movilización del 8N era un acto de la oposición.
Facundo Cottet
@facundocottet