Al encuentro se acercaron los radicales Ricardo Gil Lavedra, Manuel Garrido y Carlos Más Vélez; Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estenssoro y Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica (aunque los últimos dos juegan abiertamente con el FAP), y Victoria Donda, Humberto Tumini y Roy Cortina, del FAP.
Gil Lavedra abrió la reunión explicando que este “nuevo espacio político” intentará cubrir el “lugar vacío” de representación de la ciudadanía porteña que no profesa ni con el macrismo ni con el kirchnerismo.
Cortina señaló que invitarán a todos los dirigentes que se quieran sumar para 2013 y que no sólo piensan disputarle la banca del Senado que el kirchnerismo pone en juego el año que viene, sino que creen que pueden derrotar al PRO. “No tenemos techo”, se entusiasmo el titular del PS en la Ciudad.
“La oposición está recuperando el diálogo que no debimos perder nunca”, señaló por su parte Estenssoro, que remarcó que “este frente quiere ser electoral y quiere ser gobierno”.
La diputada Donda exhibió un poco de autocrítica al decir que “la centroizquierda llena una cancha de fútbol, pero no con gente sino con egos”. Gil Lavedra siguió esa línea y dijo que “la UCR fue gobierno y mayoría en la Ciudad, pero ahora solos no podemos”.