Política

Denuncian que Recalde cobra tres sueldos en Aerolíneas Argentinas

La diputada por Unión para el Desarrollo Social y la Equidad, Graciela Ocaña, denunció que el titular de Aerolíneas Argentinas y militante de La Cámpora, Mariano Recalde, cobra tres sueldos por sus funciones y que recibió préstamos de parte de la empresa pública.

En un informe del programa Periodismo para todos, dedicado a la gestión del funcionario en la empresa pública y emitido el domingo por la noche, la funcionaria disparó que “Mariano está incumpliendo con las normas. Está cobrando tres sueldos que equivalen a 900 mil pesos al año. Eso es ilegítimo por las reglamentaciones vigentes que prohíben cobrar más de un sueldo”.

 

La ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,  dijo que “Recalde es un verdadero pulpo” y  que “hace horas extra en actividad privada, no debe tener tiempo para nada”.

 

Ocaña dio esta información, a partir de la última declaración jurada del titular del holding aéreo estatal, presentada ante la Oficina Anticorrupción, en 2011.

 

“Declara que destina 45 horas para Aerolíneas Argentinas, tres horas para la UBA, 20 horas para su estudio. Y todos son horarios semanales”, explicó la funcionaria. “Si uno lo coloca en una semana y le agrega el tiempo de sueño, o de militancia, realmente no sabemos cómo hace para estar tantas horas trabajando”, agregó.

 

Según la declaración jurada, gana 712 mil pesos anuales como presidente de Aerolíneas Argentinas, pero también cobra un segundo sueldo, de 72 mil pesos como director de Austral y un tercero de 72 mil, por el cargo de director titular de Aerolíneas Argentinas.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar