Sin embargo, nadie le daba mayor entidad y se lo consideraba simplemente una herramienta electoral útil como “colectora” allí donde los conflictos locales impedían una lista de unidad o simplemente como un sello para darle formato legal a la alianza FpV.
Es que según se desprende de la página web www.hacerporbuenosaires.org , Jorge Omar Eijo, quien desde diciembre de 2011 ocupa el cargo de jefe comunal en el distrito de General Belgrano, tras haber triunfado en las elecciones con la “camiseta” del FpV, es congresal representando a la 5ta sección de Hacer por Buenos Aires.
Un Intendente menos para el PJ entonces, marca devaluada en los últimos tiempos, y uno, flamante,¿único? Para Hacer, partido al que siempre se lo vinculó con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, sospechas que parecerían confirmadas dada la cercanía del antecesor de Eijo, el actual diputado provincial, Germán Cestona y del propio Eijo con Randazzo y el llamado “randazzismo”.
Malévolos, algunos deslizaban ayer que al ser Eijo miembro activo de Hacer, está impedido por caso de participar de la vida interna del PJ, al menos nominalmente, y consecuentemente deja ese terreno libre para quien es, todavía, el principal referente del FpV en Belgrano, el mencionado Cestona.