Política

Sabbatella se reunió con trabajadores de TN y El Trece por la Ley de Medios

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se reunió con miembros de la comisión interna de los canales de televisión TN y Canal 13, quienes expresaron su apoyo a la aplicación integral de la Ley de Comunicación Audiovisual.

La reunión entre el titular del Afsca y los trabajadores de los canales del Grupo Clarín, fue calificada por Sabbatella como “sumamente positiva” porque “compartimos un profundo compromiso con la Ley de Medios que busca garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación”.

 

Con respecto a las fuentes de empleo, el funcionario anunció se comprometieron “a trabajar juntos en la defensa de todos los puestos de trabajo, en el marco de las convenciones colectivas”.

 

“La Ley busca que no haya concentración mediática, que haya actores comunicacionales pequeños, medianos y grandes, pero no gigantes que con posiciones dominantes y mecanismos de competencia desleal impidan al resto seguir existiendo”, manifestó Sabbatella.

 

Admás, aclaró que “la Ley no busca que alguien deje de existir, sino que estén todos pero con un tamaño razonable que evite tendencias monopólicas, por lo que el gigante Grupo Clarín tiene que dividirse y quedar del tamaño que permite la norma”.

 

El delegado de la comisión interna de trabajadores de prensa de Canal 13 y TN, Daniel Raichijk, manifestó que la reunión “fue positiva y generó mucha expectativa en el conjunto de los trabajadores, ya que encontramos una predisposición muy favorable sobre los puestos de trabajo”.

 

“Tenemos una posición que apoya el cumplimiento de la Ley de Medios, que es una norma de la democracia y estamos reclamando el cumplimiento del Estatuto del Periodista y del Convenio Colectivo de Trabajo que no se cumple dentro de los noticieros de Canal 13 y TN, salvo en un sector muy reducido”, precisó.

 

Al término de la reunión, Sabbatella concluyó que “esta norma busca asegurar el derecho a la información de todas y todos los argentinos, generando nuevas unidades productivas comunicacionales, nuevas productoras, nuevos medios y, por lo tanto, más trabajo”.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar