Política

Por los dichos de Larroque, Binner sostuvo que desde el Gobierno “buscan todo el tiempo perjudicar al otro”

El ex gobernador de Santa Fe y candidato a presidente, Hermes Binner, opinó que desde el oficialismo quieren desestabilizar al gobierno del actual gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti.

Con una sesión vacía por la oposición después de los dichos del diputado Andés Larroque en el debate por la ley del voto joven, donde el también secretario general de La Cámpora calificó a la fuerza de ambos santafesinos de “narcosocialismo”, las repercusiones fueron inmediatas desde los distintos bloques políticos.

 

“Tratan de desestabilizar a Santa Fe. Esto es negativo para cualquier provincia”, afirmó el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), y aseguró que gente del gobierno nacional lo había llamado para pedirle disculpas y manifestarle su preocupación por “lo que estaba pasando”.

 

Larroque, hizo alusión a la situación que generó la detención del ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli, por escuchas que supuestamente lo involucran con el narcotráfico y la trata de personas.

 

“Hay cuestiones que hay que preguntarse. ¿Por qué una escucha de 2009 se esperó tres años para informarla a través de un diario nacional. Pero que se investigue a fondo y si es cierto que caiga quien caiga”, sostuvo Binner y añadió que desde el socialismo “no tenemos nada que esconder, queremos que se esclarezca todo”.

 

Respecto a las palabras de Larroque, la cara visible del FAP aseguró que “la verdad me sorprendió, es una falta de ética. El socialismo, cada vez que fue gobierno, nunca acumuló una deuda con la Justicia. No nos merecemos un hecho de esta naturaleza”.

 

Para el ex candidato a presidente, desde el Gobierno nacional “buscan perjudicar a Santa Fe como lo hicieron con la ciudad de Buenos Aires y la provincia (…) Buscan todo el tiempo perjudicar al otro”.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar