Política

Chivilcoy: Pittelli visitó barrios afectados por el temporal

El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli, recorrió distintas zonas de la ciudad perjudicadas por el temporal y confirmó que las familias afectadas recibirán un subsidio. Además, adelantó que se realizarán importantes obras hídricas.

El jefe comunal recorrió las zonas junto a integrantes del gabinete municipal y se reunió con los vecinos. Estuvieron los secretarios Federico Alonso (Gobierno), Daniel Bascarán (Obras y Servicios Públicos), Gastón Zaccardi (Bienestar Social) y Fernando Cabani (Gestión), entre otros funcionarios.

 

“Nuestro objetivo principal es atender las necesidades más urgentes de los vecinos”, dijo el intendente.

 

Asimismo, explicó que en distintos sectores de la ciudad, “equipos de asistentes sociales realizan un exhaustivo relevamiento casa por casa a fin de detectar las necesidades concretas que tienen los vecinos más afectados por el temporal” y confirmó que las familias perjudicadas, que hayan tenido pérdidas, recibirán un subsidio para lo cual se destinarán tres millones de pesos.

 

Sobre los trabajos de reparación, explicó que la secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla tareas de excavaciones, apertura de alcantarillas, canales y trabajaos de limpieza en distintas zonas de la ciudad y sectores rurales. Señaló que actualmente también se trabaja en la liberación del camino de La Rica a San Sebastián, afectado por el desborde del agua.

 

En tanto, informó que, a raíz de las gestiones realizadas el día martes pasado en la ciudad de La Plata, donde mantuvo reuniones con los ministros bonaerenses Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Alejandro Arlía (Infraestructura) el gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó la emergencia hídrica para Chivilcoy, junto a 19 distritos más afectados por el agua.

 

Por otro lado, adelantó que mantendrá una nueva reunión de trabajo  con el Comité de Emergencia integrado por Bomberos, Policía, Guardia Urbana, Hospital Municipal, funcionarios y representantes de las empresas Eden y Camuzzi Gas Pampeana.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar