Política

Problemas en el Senado provincial para aprobar la Ley de Hábitat y la reforma de la ley Orgánica

Senadores sciolistas y massistas bloquearían la aprobación del proyecto de ley de Hábitat, que habilita expropiaciones y obliga a grandes emprendimientos a ceder un porcentaje para viviendas sociales.


Fuentes parlamentarias indicaron que el kirchnerismo pondría en tratamiento este jueves la norma, que fue aprobada hace más de un mes en Diputados y que generó polémica por la habilitación para que el Estado le exija a grandes emprendimiento inmobiliarios la cesión de tierras.

 

Sin embargo, la oposición en su conjunto rechazaría la medida, mientras que en el propio bloque, senadores cercanos a Daniel Scioli y Sergio Massa se rehusarían a acompañar la medida.

 

De esta manera, y siempre que no se ausente ningún legislador, el kirchnerismo solo contaría con 20 bancas sobre las 46 totales y no llegaría al número necesario para convertir en ley el proyecto.

 

Lo mismo ocurriría con la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades, mediante la cual los senadores K buscan modificar el sistema de destitución de intendentes. En este caso, el sciolismo pedirá que la norma pase a la comisión de Asuntos Municipales –que preside Osvaldo Goicoechea– para negociar una serie de cambios.

 

Desde el kirchnerismo confían lograr una negociación de última hora con el sciolismo, aunque todo indica que, de no mediar una intervención directa de Gobernación, no cambiarán de parecer.

 

Otro camino al que apelan los legisladores que responden a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es especular con un “faltazo” opositor que le permita obtener la mayoría con solo 20 votos.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar