Política

Docentes bonaerenses ponen en duda el inicio del ciclo lectivo 2013 por “listas negras”

El Frente Gremial Docente Bonaerense denunció la existencia de “listas negras” en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Según las entidades sindicales, la subsecretaría de Gestión Educativa de esa cartera solicitó a los directivos de las escuelas “listados adicionales para saber quiénes adhirieron a los paros de noviembre y de octubre”. Ante la situación, el Frente denunció públicamente la situación y exigió que “se deje sin efecto la medida” o, de lo contrario, iniciarán “acciones legales”.

 

Por su parte, el congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió que “si no hay respuestas a los reclamos del sector”, no comenzará el ciclo lectivo 2013.

 

“Esta grave situación se desató

 

En declaraciones al diario El Día, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “es asombrosa la diligencia y velocidad con que las autoridades efectúan los descuentos, mientras hablan de la dificultad para manejar un sistema tan grande cuando se trata de justificar que aún hay docentes que no cobraron su salario”.

 

El comunicado de Educación de la Provincia que dieron a conocer los gremios, y que estaría dirigido a los inspectores para que lo “bajen” a los colegios, dice: “Se solicita al equipo de conducción la entrega de un contralor adicional, en el que se detalle la información solicitada en relación a la prestación de los servicios de los agentes de cada institución educativa los días 22 y 23 de noviembre del corriente año. Dicho adicional, con la información requerida, deberá remitirse a la dirección provincial de Gestión de Recursos Humanos antes del día jueves 29 de noviembre de 2012”.

 

Además pide “un adicional a cada servicio educativo dependiente de la DGCyE con las novedades correspondientes por los días 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2012. La información solicitada (…) deberá enviarse antes del día viernes 30 de noviembre a la dirección provincial de Gestión de Recursos Humanos”.

 

Para el Frente Gremial, es un accionar ilegal el de la Dirección de Cultura y Educación, “intentando imponer en las escuelas mecanismos impropios del sistema democrático y llevándonos a prácticas que creíamos desterradas en nuestro país”.

 

“No puede menos que preocuparnos un comunicado que, lisa y llanamente, tiene como objeto amedrentar a los docentes. Es por ello que este Frente Gremial exige que se deje sin efecto esta medida; caso contrario procederemos a efectuar las acciones legales que hacen a nuestro derecho”, expresaron los gremios.

 

Ante esta situación, el inicio del ciclo lectivo 2013 corre peligro de seguir esta medida en pie.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 

También te puede interesar