La Provincia está colapsada en sus rellenos sanitarios y el tema de la basura es prioridad en la agenda de la gestión bonaerense.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Estados Unidos
- Mauricio Macri
- FMI
La Provincia está colapsada en sus rellenos sanitarios y el tema de la basura es prioridad en la agenda de la gestión bonaerense.
“Estamos intimando a la Ciudad de Buenos Aires para que aplique la ley de Basura Cero, que obliga a reducir en un 50% los residuos que entierran en la Provincia”, dijo el jefe de Gabinete Alberto Pérez.
Además, agregó que “paralelamente vamos a trabajar desde el OPDS para, junto a los municipios del Conurbano, llevar adelante una campaña de concientización que permita reducir la cantidad de residuos que se generan y se entierran”.
La Provincia buscará que las comunas establezcan planes de separación en origen y reciclado para que lleguen menos residuos a los predios de la Ceamse, pero además exigirá al gobierno de Macri que cumpla con la ley de Basura Cero aprobada en la Legislatura porteña.
“No vamos a exigir otra cosa que no sea el cumplimiento de la ley que la Ciudad de Buenos Aires votó en su momento. Tienen que cumplirla y reducir en 2012 el 50% de los residuos. Por eso intimamos a que disminuyan la cantidad de toneladas”, sostuvo Pérez.
La situación ambiental en la provincia es crítica, ya que hay rellenos que deben cerrarse y otros que están a punto de colapsar. Los centros de disposición de la Ceamse de Ensenada y González Catán tienen orden judicial de cierre, y el relleno de Campo de Mayo está al borde de la saturación.