Política

Avanza la prohibición de los VIP en la Provincia

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto que prohíbe “el funcionamiento de todas las áreas o lugares especiales llamados y/o conocidos como sectores  “VIP”, que funcionen en los boliches bailables, discotecas, confiterías y afines”. Se trata de un proyecto impulsado por el diputado del radicalismo Aldo Mensi.

La iniciativa deberá ser aprobada en la cámara de senadores para que se convierta en Ley y a partir de su reglamentación los boliches tendrán 60 días para adecuarse a la nueva reglamentación.

 

Entre los fundamentos de la norma se explica que “lo que generalmente ocurre en ellos es que únicamente ingresan quienes tienen mejor poder adquisitivo, gozan de popularidad o poseen -fundamentalmente si se trata de mujeres- algún atributo especial que las distingue del resto, aunque más no sea en su apariencia física”.

 

Aldo Mensi explicó que “Estoy convencido que a pesar de que la sociedad, y sobre todo los jóvenes aceptan la existencia de este tipo de lugares, los mismos son realmente nocivos. Su sola existencia afecta la igualdad de las personas”.

 

“Los seres humanos somos seres únicos e irrepetibles y en nuestro carácter de legisladores  debemos  propiciar la no discriminación, el trato igualitario y el sostenimiento de valores que poco o nada tienen que ver con cuestiones ligadas a la moda y hasta a la frivolidad  propia de estos tiempos” agrega el impulsor de la norma.

 

En caso de aprobarse aquellos locales que sigan teniendo este tipo de salas, podrán ser clausurados automáticamente.

 

Karina Milei en la Fundación Libertad.
en peligro de extincion

También te puede interesar