Política

Implementan nuevo sistema de frenos para los trenes del San Martín

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó hoy una prueba de un nuevo Sistema Ferroviario de Control Automático de Velocidad en la estación Retiro del ferrocarril San Martín.

Randazzo, señaló que “la prueba fue exitosa” por lo que “estamos evaluando la posibilidad de incorporar este sistema de manera integral en otras líneas ya que incrementaría la seguridad en los trenes del área metropolitana”.

 

El equipamiento presentado hoy cuenta con sensores a lo largo de la traza conectadas en forma inalámbrica a la cabina del conductor que brinda datos exactos sobre la velocidad a la que circula el tren.

 

En caso de exceder los límites, el sistema genera un aviso sonoro y visual para el conductor y automáticamente se activan los frenos y se detiene la formación por completo.

 

Finalmente, el Ministro del Interior y Transporte consideró que el objetivo de este sistema es “que los trenes tengan estándares de seguridad internacionales” y dijo que la medida “apunta a proteger a los pasajeros”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar