Al respecto, el secretario de Comunicación de la Provincia, Juan Courel, afirmó que el Gobernador Daniel Scioli pagó 820 mil pesos por el corto que se verá en televisión protagonizado por el actor de Baywatch, David Hasselhoff, y el argentino, Emilio Disi.
La empresa de publicidad Savaglio, contratada por el gobierno bonaerense, fue quien impulsó la idea, y en ese sentido, Courel señaló “es una publicidad que se hace todos los años, una campaña que busca posicionar a los destinos turísticos de la Provincia para una temporada en la que se espera que mucha gente se va a quedar en el país”.
A continuación, remarcó que “buscamos la promoción de los 1.200 kilómetros de la Costa porque tenemos muchos atractivos para ofrecer”. A la vez que agregó que “todas las provincias realizan este tipo de promociones” y que “lo que se busca es apuntalar el turismo para incentivar el consumo, favorecer a la industria hotelera y, en definitiva, a los distritos costeros”.
EL RADICALISMO PIDE EXPLICACIONES AL RESPECTO
En ese marco, el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández aseguró que el “el gobierno Provincial debe desmentir inmediatamente la supuesta contratación de David Hasselhoff en un contexto en el que la mayoría de las escuelas bonaerenses están sin clases”.
El legislador habló al respecto de las aseveraciones que se hicieron en diferentes medios acerca del costo de la publicidad, y agregó que “en caso de ser cierta esta información, Scioli más que un gobernador parece un productor teatral más preocupado por armar una cartelera para el verano que en solucionar los problemas de los bonaerenses”, aseveró Fernández.
Para concluir, el titular del Bloque de Senadores Radicales remarcó que “el Poder Ejecutivo Provincial es responsable de la baja en la calidad educativa que estamos viviendo”, y concluyó, “al conflicto con los docentes hay que sumarle la deuda que se mantiene con proveedores de comedores escolares y con el servicio de transporte público escolar”.