Política

Para Nora De Lucía el paro docente en la Provincia es un “paro turístico”

La directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, calificó de “irracional” y “absurdo” el paro de 48 horas que realiza desde este jueves el Frente Gremial Docente. Además, consideró que la medida de fuerza es un “paro turístico”.

En declaraciones a Radio Provincia, De Lucía cuestionó los dirigentes sindicales y dijo que “a todas las consignas que están planteando mediáticamente las organizaciones gremiales, se les ha dado respuesta”.

 

Sobre el reclamo por falta de pago o irregularidades en la liquidación de haberes, aseveró que “les hemos dado la agenda de pagos y la agenda de asignaciones familiares”.

 

Asimismo, la funcionaria advirtió que “no vamos a permitir ninguna extorsión”, acusó a los dirigentes gremiales de “no respetar a la sociedad” y sostuvo que el paro fue “decidido por cinco personas” pero “afecta a millones”, por lo que considera que es un “paro turístico” dado el feriado del lunes 26.

 

La titular del área educativa estimó que en el accionar gremial existe una “agenda de paros por el paro mismo”. Recordó que en los últimos años siempre hubo medidas de fuerza en noviembre. “¿Esos paros serán también por falta de pagos?”; “¡No pongamos excusas!”, enfatizó.

 

Por último, reiteró que el Gobierno bonaerense trabaja para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y acusó a los gremios de responder con este paro a la reunión convocada para hoy para avanzar en temas vinculados a la salud laboral. “Es una falta de respeto a todo el sistema educativo y a la educación pública”, finalizó.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar