Política

Para Mariotto el conflicto docente “se puede ordenar” y dijo que se pagará el aguinaldo

Consultado sobre el nuevo paro de 48 horas que hoy iniciaron los principales sindicatos docentes bonaerenses en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y contra lo que llaman “un ajuste encubierto”, Gabriel Mariotto señaló que “todo indica que se puede ordenar” el conflicto.

En tal sentido, indicó que en el marco del “paro de hoy que tiene inquietos a los docentes”, autoridades del Ejecutivo provincial y los gremios del sector “están hablando” por estas horas para intentar reencauzar el tema.

 

Aguinaldo y presupuesto 2013

 

El vicegobernador bonaerense consideró hoy que los trabajadores provinciales cobrarán el medio aguinaldo sin “inconvenientes” y vaticinó que con el Presupuesto de 2013 se evitarán situaciones como las que se vivieron este año con los paros docentes.

 

Mariotto sostuvo que “hoy no advertimos ningún tipo de inconvenientes” que impida al Gobierno bonaerense pagar el medio aguinaldo correspondiente a fin de año y afirmó que el Ejecutivo “tiene los instrumentos que le pidió a la Legislatura para abordar esos temas con toda responsabilidad”.

 

Si bien admitió que “hay zozobra en los sectores del trabajo de la provincia de Buenos Aires, producto de un año difícil financieramente”, sostuvo que “entendemos que el voto del Presupuesto que va a anticipar el gasto del año que viene no nos va a traer estas situaciones que transitamos este año”.

 

En declaraciones a radio Continental, el vice insistió en afirmar que “el Gobierno ha trabajado y tiene todos los instrumentos de la Legislatura para anticipar todos los pagos” vinculados a los salarios de los empleados de la administración pública provincial.

 

elecciones 2023: que elige la ciudad de buenos aires
bordet vende el modelo entre rios para confluir en una sola candidatura

También te puede interesar