Política

Comienza el nuevo paro de los docentes bonaerenses por 48 horas

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, iniciarán este jueves un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la comisión salarial de la paritaria y el pago a los maestros que se les adeudan haberes, entre otros puntos.

Con dos días de paro antes del fin de semana, se suma el feriado del lunes 26 con las escuelas sin actividad hasta el martes 27, ya que se prevé un importante nivel de acatamiento a la protesta.

 

Suteba, FEB, la UDA, Amet y los privados del Sadop, afirman que “ante los reclamos planteados y la situación de anarquía y desmanejo administrativo de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, el Frente Gremial Docente reclama una urgente entrevista con el gobernador Daniel Scioli”, a quien le pedirán una audiencia urgente para que revea la situación en la Dirección General de Cultura y Educación.

 

“Siempre hemos defendido el diálogo y la negociación, pero si no existe voluntad ni propuestas concretas, debemos recurrir al paro como herramienta de defensa de nuestros derechos”, explicaron.

 

El pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, la falta de convocatoria a la comisión técnica salarial de la paritaria, la urgente elaboración del decreto de equiparación de las asignaciones familiares, que hasta la fecha es inexistente, el salario 2013 y la solución a la situación edilicia de los establecimientos escolares, son algunos de los reclamos que provocan el paro por 48 horas.

 

El Gobernador bonaerense, pidió el sábado a los gremios que analicen la medida de fuerza a pocas semanas de terminar el ciclo lectivo 2012.  “A 15 días de terminar el año les pido que se revea esta situación por el bien del sistema educativo”, y agregó que “como siempre, vamos a escuchar los reclamos y a trabajar para cumplir y dar respuesta a todo”. “Son 4 millones y medio de chicos que no pueden ir a las escuelas, y también se altera la rutina de sus padres”, sostuvo Scioli.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, calificó la nueva medida de “ridícula” e “irracional” y la vinculó a motivaciones políticas del sector. El funcionario confirmó además que habrá descuentos para los docentes que se sumen a la huelga. Mientras que para la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el paro es “vergonzoso e irracional, que le falta el respeto a toda la sociedad, a 15 días de terminar el ciclo lectivo”.

 

Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 
Santiago Caputo, el arquitecto de la nueva SIDE.

También te puede interesar