Política

El massismo insiste con aprobar este año el voto electrónico en la Provincia

El bloque Proyecto Bonaerense que integran los diputados Jorge Solmi y Ramiro Gutiérrez, se manifestó a favor de la implementación del voto electrónico en la provincia de Buenos Aires y solicitó su tratamiento en la sesión de este jueves en la Cámara baja.

“La mejor manera de afianzar la democracia es profundizarla, y en ello, los legisladores tenemos la mayor responsabilidad y ahora el momento”, sostuvo Solmi.

 

“En nuestra provincia, con la extensión territorial y la densidad poblacional que la caracteriza, el modo de profundizar la democracia es poner a disposición todos los adelantos tecnológicos, y en ese marco, la extensión del voto electrónico a todo los distritos no merece ninguna discusión”, continuó el diputado.

 

Por su parte, Gutiérrez expresó que “restan pocas sesiones para culminar el año legislativo y sería un gran oportunidad avanzar con la implementación del voto electrónico en la Provincia lo cual otorgará mayor transparencia, eficacia y seguridad a los electores y a los partidos políticos”.

 

La postura de la bancada respecto de la implementación del voto electrónico va en sintonía con el pedido de varios intendentes y legisladores de introducir modificaciones a la Ley Electoral bonaerense para la implementación integral del voto electrónico en la Provincia.

 

En ese sentido, el pasado viernes en el municipio de Tigre se llevó a cabo una jornada referida al voto electrónico que presidió el jefe comunal de ese distrito, Sergio Massa, acompañado por legisladores nacionales y provinciales, y concejales.

 

Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 
las universidades nacionales, contra el acuerdo uba-gobierno: no priorizaremos ningun atajo

También te puede interesar