Política

El Frente Gremial Docente vuelve al paro en la Provincia el jueves y el viernes

El Frente Gremial Docente que lideran la FEB y Suteba, volverá a paralizar las clases en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires este jueves y viernes en el marco de un paro anunciado la semana pasada para reclamar al Gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias salariales y el pago de sueldos adeudados, entre otros puntos.

Se espera una medida contundente, ya que el Frente Gremial Docente no sólo incluye a los principales gremios del sector público, sino también a los técnicos de Amet, profesores de UDA y los docentes privados de Sadop.

 

Con estos paros, se completará una semana escolar de escasa actividad con los paros de la FEB y el gremio cegetista Udocba en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA opositora y la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano.

 

El paro del jueves y viernes se producirá luego de los fuertes cruces que protagonizaron los gremios docentes con funcionarios del Gobierno bonaerense la semana pasada. El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, calificó la nueva medida de “ridícula” e “irracional” y la vinculó a motivaciones políticas del sector. El funcionario confirmó además que habrá descuentos para los docentes que se sumen a la huelga.

 

Por su parte, el Frente Gremial criticó “la situación de anarquía y desmanejo administrativo” de la Dirección General de Cultura y Educación a cargo de Nora de Lucía.

 

De Lucía respondió que “es un paro vergonzoso e irracional, que le falta el respeto a toda la sociedad, a 15 días de terminar el ciclo lectivo”.

 

Además de la cuestión salarial, los docentes reclamarán el pago de sueldos adeudados y la totalidad de los retroactivos; la “urgente” elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares que anunció la Provincia y la solución de la “grave situación edilicia de los establecimientos escolares”.

 

Los sindicatos también reclamaron a Scioli una “urgente entrevista” para “exigirle” que “tome las medidas necesarias”.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

También te puede interesar