El Ministro del Interior aseguró que junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner evaluaron la situación y dieron cuenta que el contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos”. Y afirmó que “hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida”, informó el ministerio.
Por otra parte, el reciente interventor, Antonio Maltana, en diálogo con la 0223.com.ar de Mar del Plata, aseguró que la empresa Provincial está trabajando para ampliar los servicios que arriban a la ciudad balnearia.
Al respecto dijo que “más allá de esta decisión, sobre la cual desconocemos los motivos, queremos aclarar que Ferrobaires está trabajando para ampliar los servicios para la próxima temporada”.
Y a continuación, confirmó que a partir del 17 de diciembre Ferrobaires ofrecerá un servicio diario a las 7hs con paradas en todas las estaciones; de lunes a viernes a las 15hs “El Expreso”, con paradas en Brandsen, Chascomús, Dolores y Maipú; para las 18 hs prevee un servicio los martes y viernes, “El Marplatense”. Maltana detalló que se espera lograr “un total de 14 trenes a la semana de Constitución a Mar del Plata”.