A principios de año, el nombre de la primera dama bonaerense se barajó como una eventual candidata a Diputada Nacional por la provincia pensando en el escenario político 2013. Por entonc
es los operadores políticos del Sciolismo llevaron adelante encuestas para medir su imagen. Los resultados, si bien arrojaron una alta imagen positiva de Rabolini, no prendía en las encuestas en términos electorales.
Asimismo los rumores inquietaron al Gobierno Nacional , que nunca vio con buenos ojos las aspiraciones de Rabolini. Públicamente ella se encargó de desmentir esas intenciones sistemáticamente y desde el propio seno Sciolista descartaron de plano esa chance cada vez que fueron consultados.
La novela estaba terminada , pero las especulaciones para “encontrar” al candidato están intactas. En este contexto el nombre del hermano mas chico del gobernador comenzó a sonar en la arena política provincial como una alternativa.
Nicolás Scioli es actualmente Vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia y antes se desempeñó como responsable del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). De perfil bajo, el menor de los Scioli, podría ser el nombre que por estas horas está en la cabeza de los hombres del Gobernador.
En las últimas semanas , “el niño” se mostró recorriendo la provincia en distintos encuentros con intendentes bonaerenses a los que les acercó planes de gestión y programas de Gobierno.
Así por ejemplo en los últimos meses visitó los municipios de Brandsen, San Miguel, San Martín, San Fernando, Escobar, Merlo, General Alvarado sólo por mencionar algunos, en los que junto a los jefes comunales presentó distintos proyectos vinculados a su área.
Por ahora todo está en el terreno de las especulaciones. Las recorridas por el territorio bonaerense podrían ser sólo compromisos de agenda del titular del Banco Provincia o el resultado práctico de una estrategia consensuada con el propio Daniel Scioli que haya dado el visto bueno a las aspiraciones de su hermano menor.