Política

Desde Educación convocan al Frente Gremial Docente Bonaerense

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, convocó a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente a una reunión para el próximo martes próximo para discutir y responder las demandas de los maestros.

Después del paro por 48 horas de la semana pasada, las entidades gremiales fueron convocadas para las seis de la tarde en medio de reclamos a Educación.

 

Sin embargo, los sindicatos están preparados para nuevas medidas de fuerza o llamados a plenarios generales según el grado de avance que se registre en el encuentro del martes.

 

Los  gremios pedirán que se reabran las comisiones técnicas de la paritaria, incluida la salarial, y discutirán el problema de los miles de educadores que no cobran sus haberes, la falta de cobertura de cargos, el mal funcionamiento del servicio alimentario escolar y del servicio de transporte y los años de reclamos por la demora en el pago de los premios jubilatorios.

 

El Frente Gremial podría volver al paro por 48 horas, movilizaciones, asambleas distritales de docentes y otras actividades para difundir la situación por la que atraviesan los educadores bonaerenses, si desde el Gobierno provincial continúan sin dar respuestas concretas.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar