Política

Convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y la Federación Argentina de Municipios

El secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, y los presidentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a nivel nacional, Julio Pereyra, y provincial, Alberto Descalzo, celebraron un convenio para generar e intercambiar contenidos para medios públicos y comunitarios.

El acuerdo tiene como objetivo acercar herramientas de comunicación a los ciudadanos y abrir canales de participación que permitan a los vecinos acceder a los medios no sólo como usuarios sino también como productores.

 

“Es muy importante que podamos avanzar y articular con los municipios, y por eso deseamos que sean cada vez más voces las que puedan informar y debatir”, detalló al respecto Pereyra.

 

Por su parte, el intendente de Ituzaingó y presidente de la FAM de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, agradeció “la posibilidad de articular con la Provincia” e indicó que el convenio “es una nueva manera de expresión que tienen los municipios para proyectarse”.

 

En tanto, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, destacó que “la comunicación es hoy un derecho que nos iguala como ciudadanos, motivo por el cual el gobernador Daniel Scioli nos alentó a crear más instrumentos que permitan promover la participación y la multiplicidad de voces desde la convergencia de distintas plataformas tecnológicas”.

 

Asimismo, Courel puntualizó que “nuestros medios públicos están creciendo desde la diversidad informativa, tal como lo refleja hace 75 años Radio Provincia, desde hace 3 meses el portal BA Noticias y tal como lo hará próximamente también el canal 32 de la Televisión Digital Abierta”.

 

Participaron de la firma del convenio que se enmarca en el 75° aniversario de Radio Provincia, los intendentes Francisco Echarren (Castelli) y  Enrique  Slezack (Ensenada) y el director de la Radio, Roberto Zarlenga.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar