Política

Siguen los cruces entre Educación y los docentes por el paro

El nuevo paro por 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente generó malestar en funcionarios del Gobierno bonaerense y los cruces entre las partes no tardaron en llegar.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, sostuvo que “a los dirigentes gremiales les importan sus intereses, que no son lo importante, lo importante son los chicos”. “Cualquier reclamo se puede hacer en una mesa de diálogo, sin llegar a una medida de fuerza”, dijo.

 

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, disparó: “nos hablan de ‘17 días perdidos por paro’, cuando en un sólo distrito se perdieron 30 días por falta de transporte escolar en sectores muy vulnerables”. “Nos dicen que el ‘diálogo estuvo siempre abierto’ y eso no tenemos que negarlo”, aclaró y planteó que “el diálogo tenía que llevar a acuerdos, cosa que no sucedió nunca”.

 

De Lucía, calificó al paro como “vergonzoso” a pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2012 y con problemas para arrancar el 2013. Petrocini, contestó que “cuando nos dicen que el paro es vergonzoso, etimológicamente nos estarían diciendo que cometimos alguna falta. Pero nosotros tenemos muy claro que el que está en falta es el Gobierno, que no le paga su salario a miles de docentes, quienes a pesar de ello continúan en las escuelas sosteniendo la educación pública”.

 

El próximo jueves 22 y el viernes 23, los gremios nucleados en el Frente convocaron a un paro por 48 horas.

 

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, está de gira por Paraguay. Mantuvo una reunión con el presidente Sebastián Peña.
Javier Milei, en el Congreso. 

También te puede interesar