Política

Diputados bonaerenses tratarán el voto joven la próxima semana

El proyecto de ley que prevé la ampliación del derecho al voto a partir de los 16 años, sería tratado el próximo jueves en la cámara de Diputados bonaerense.

Las jornadas de debate sobre la iniciativa en la Legislatura de la Provincia, fue encabezada el viernes por el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, donde expusieron más de 40 jóvenes, con una fuerte presencia de La Cámpora y la Juventud Peronista.

 

En el cierre, Abal Medina afirmó que “ampliar derechos siempre le da más fuerza a la democracia donde todos valemos lo mismo. Con estas demostraciones de participación les estamos frustrando el sueño a los actores del poder que quieren que las democracias se frenen”.

 

El funcionario resaltó que “el compañero Néstor Kirchner partió tranquilo porque vio que los jóvenes volvían a la política ya que esta se puso de vuelta al servicio de los intereses de las grandes mayorías populares”.

 

Por su parte, el jefe de la bancada del oficialismo Juan de Jesús, señaló que “los jóvenes expresan lo más noble de este proyecto político, que es la solidaridad. Lo hacen en la calle, lo hacen con sus amigos y lo hicieron durante estos dos días, apoyándose entre todos y compartiendo una verdadera fiesta”.

 

“A los que dicen que no hay democracia en la Argentina, les contesto que lo que no hay es una democracia de privilegios y corporaciones”, sostuvo De Jesús

 

Tras el encuentro, fuentes parlamentarias confiaron en que el jueves próximo se logre el consenso necesario para aprobar la iniciativa.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar