Según se informó, la campaña continuará en las distintas localidades de la ciudad con el objetivo de “tener acceso a mejores medidas de seguridad ya que comerciantes, abuelos, hijos o amigos que han sido víctimas de robos y/o situaciones de violencia en tanto en la vía pública como en sus domicilios particulares o laborales”.
Entre los puntos sobresalientes que se peticionarán ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran un mayor presupuesto destinado al área seguridad, más y mejores recursos humanos, mayor presencia policial en las calles y más cámaras de monitoreo en espacios públicos, centros comerciales y escuelas.
Además, exigieron GPS en patrullas, Botones antipánico en comercios y transporte público, la creación de la Fiscalía Especial Antidrogas y la concreción de los destacamentos policiales comprometidos para San Lorenzo, Ringuelet, Gorina y Hernández.
El objetivo es que “la seguridad sea la prioridad número uno en la capital provincial para el 2013” y forman parte de la campaña ACLHO y CILHO de Los Hornos, la Asociación de Comerciantes de Av. 7 Norte de Tolosa, el Centro Cultural Tolosano, el Centro de Fomento Manuel B Gonnet, la Asociación VE.DE.VE (Vecinos en Defensa de Villa Elisa), la Fundación Pro Humanae Vitae, el Centro Cultural y Deportivo Almagro.