Política

“Argentina más que nunca tiene que andar por el camino de la paz, la unidad y la solidaridad”

Con esas palabras, el  gobernador bonaerense Daniel Scioli habló durante esta jornada en un acto en Pergamino por la beatificación de la hermana Crescencia Pérez.

Además, resaltó la necesidad de rescatar “valores como la familia, pilar fundamental de la sociedad”.

 

“La hermana Crescencia fue un ejemplo a imitar en todas sus acciones, como educadora y sierva de Dios”, sostuvo Scioli y recordó que la religiosa “dedicó su vida al trabajo asistencial con gran amor y dedicación, al socorrer y asistir a niñas con tuberculosis ósea”.

 

“Soy un hombre de profunda e inquebrantable fe”, dijo y resaltó que “con el mismo ímpetu y fe trabajo día a día para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

 

El domingo, culminará la beatificación de la hermana Crescencia. En 2004 el Papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas, por lo que pasó a ser considerada venerable. Y en 2011 la Santa Sede reconoció un milagro atribuido a su intercesión y el Papa Benedicto XVI firmó el decreto de su beatificación.

 

La Hermana María Crescencia dejó a la comunidad un ejemplo de trabajo, compromiso, humildad y amor, además del milagro de la curación de Sara Pane, en 1998.  La joven había contraído hepatitis y tenía un parte médico que le daba tres días de vida.

 

Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.
Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis

También te puede interesar