“Julio Comparada, en la gestión, y Cacho Alvarez, en la campaña, fueron socios de los jefes de la barra brava, que hoy no se resigna a perder sus privilegios y negociados. Los utilizaron para apretar jugadores y echar técnicos a cambio de prebendas”, había denunciado previamente Oscar Laborde, funcionario nacional y ex intendente de Avellaneda.
De esta manera se vuelve a mezclar el fútbol y la política, en el marco de una disputa de poder que por momentos incluye a todas las miserias y hasta nombres propios en la misma bolsa. No es casual que Cacho Álvarez dispare contra Barrueco, sobre todo teniendo en cuenta que el senador y ex intendente de Avellaneda es una de las cabezas de La Juan Domingo, la agrupación ultrasciolista que, claro está, llegó a la esfera política bonaerense para disputarle el poder al sector K del peronismo, del que forma parte el actual jefe comunal de aquel distrito, Jorge Ferraresi.
Álvarez y Ferraresi, enfrentados –como es de público conocimiento-, protagonizan de vez en cuando algún cruce verbal. Hoy esto pasó a mayores, porque la acusación del legislador es grave. Textualmente, Baldomero publicó en su cuenta de twitter que “si necesitan información sobre las barras de Independiente pregúntenle a Hugo Dino Barrueco, ex vicepresidente de #CAI y actual Secretario Privado y Jefe de Gabinete del actual Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Barrueco era quien pagaba a los barrabravas”.
Así las cosas, quien perdiera escandalosamente las elecciones en el club en diciembre del año pasado a manos de Javier Cantero, hoy se refirió públicamente -después de mucho tiempo- a la complicada situación interna que vive Independiente con respecto a los violentos, que lentamente están intentando ser erradicados gracias a las decisiones del actual mandatario, y que tantos dolores de cabeza le ocasionan. Un dato para recordar es que, paradójicamente, Cacho Álvarez se presentó como candidato en la lista de Julio Comparada.