Política

“Ya les compré a Baradel y Petrocini dos guardapolvos para verlos al frente de una clase”

Con esas palabras se expresó a Letra P el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi ante el anuncio de paro del paro docente convocado para el próximo jueves y viernes de la semana entrante. En las últimas jornadas desde el ejecutivo provincial salieron a cruzar duramente la medida adoptada por el Frente Gremial Docente. Baradel había dicho que “todavía estamos con miles de docentes y auxiliares que no han cobrado su salario de abril, mayo y junio”.

Pero además de funcionarios del ejecutivo como Camaño o Alberto Pérez también algunos intendentes salieron a cruzar la medida de fuerza adoptada por los docentes, uno de los más duros fue Paredi. “Estoy en contra de la sindicalización que hacen los dirigentes de los gremios como Baradel, Petrocini y compañía”.

 

“Están llenos de gremios y lo único que hacen es perjudicar a los chicos de que no haya clases” fustigo Paredi quien además aclaró que el paro tiene un “tinte político”. Por ello desafío a los gremialistas a que “hagan un partido político. Los esperamos a competir. Yo acá en Mar Chiquita los espero a Baradel, a Petroccheli,Petrochuli,Petrochi Petrocini -no sé como se llama esta chica-” ironizó el intendente de Mar Chiquita y continuó con el embate.

 

“Que vengan, si quieren hacer política, pero que dejen de molestar a los chicos no dando clases” también aclaro en este sentido que  “yo no estoy en contra de los docentes, estoy en contra de los dirigentes que realmente no ven la realidad”.

 

Para finalizar Paredi también opinó sobre la actual gestión de Nora de Lucía al frente de la cartera educativa analizando ante este portal que “Nora está haciendo un esfuerzo muy grande para poner las cosas en su justo lugar, está tratando de hacer lo mejor posible para los chicos y para el mejoramiento de las escuelas”

 

“Pero es tan fuerte la sindicalización de los gremios en el ambiente docente que vos ya no sabes con qué sigla hablar si: con Suteba, Sadop, que se yo cuántas siglas tenemos y cuántos dirigentes” cerró un furioso jefe comunal.

 

foto: Mauro Rizzi para La Nación

 

Santiago Caputo. 
Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei

También te puede interesar