Otras entidades sindicales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, analizan si también se suman a la medida de fuerza votada por el congreso extraordinario que llevó a cabo la FEB a principios de mes a la espera de la reunión con la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y las respuestas de su cartera.
Mirta Petrocini, titular de la Federación, dijo que tenían definida la medida de protesta hace varios días, “y en todo este tiempo el Gobierno no logró acercar ni siquiera una solución a la larga lista de reclamos que los docentes venimos planteando desde hace mucho tiempo”.
“Siempre hemos demostrado voluntad de diálogo, pero cuando una de las partes no muestra la capacidad para resolver los problemas del sector, entonces esa herramienta resulta claramente insuficiente”, sostuvo.
Además, la dirigente añadió que la falta de respuesta no deja otra salida que la medida de acción directa, “avalada por toda la docencia, y mediante la cual quedará demostrado el profundo malestar que existe en el sistema educativo, en el que persisten problemas gravísimos que van desde la demora en los pagos de sueldos, algo que no pasa desde hace años, hasta la interrupción de aportes económicos básicos y elementales para un normal funcionamiento de las escuelas”.
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “no hay una sola decisión que indique un avance. Por eso vamos a plantarnos muy fuerte, con una protesta igualmente fuerte. Es lamentable llegar así a fin de año, pero si esto no cambia, el nivel de conflictividad de cara al ciclo lectivo 2013 será altísimo”.