Política

De Lucía criticó el nuevo paro docente y lo calificó de “absurdo y vergonzoso”

La directora general de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía, calificó de “absurdo y vergonzoso” el paro docente por 48 horas convocado para la semana que viene.

“Es vergonzoso hacia los chicos, vergonzoso hacia la educación, vergonzoso hacia la sociedad que la semana que viene también tengamos dos días de paro estando en una mesa de diálogo y habiendo dado el tema de las asignaciones familiares; habiendo dado respuesta al pago de retroactivo que en la próxima liquidación estarían; habiendo dado respuestas puntuales a algunas cuestiones de infraestructura. Es decir, el gobierno de Daniel Scioli da respuestas y la respuesta que encuentra de algunas organizaciones gremiales es un fin de semana largo”, dijo en conversación con Radio Provincia.

 

“Estas medidas denotan el divorcio entre algunos dirigentes gremiales y lo que pasa en las aulas porque los docentes están comprometidos, el maestro que está frente al aula está preocupado”, expresó la directora General de Cultura y  subrayó que con estos paros los que pierden son los 4 millones 700 mil chicos, los padres y toda la sociedad.

 

Asimismo, De Lucía pidió a los dirigentes gremiales que “repiensen” la medida de fuerza porque “no es el camino” y sostuvo que el gobierno de  Scioli “está dando respuestas y está mostrando los canales de diálogo. Los únicos que cierran los canales de diálogo son algunas dirigentes gremiales”.

 

Foto: AGLaPlata

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar