“Es vergonzoso hacia los chicos, vergonzoso hacia la educación, vergonzoso hacia la sociedad que la semana que viene también tengamos dos días de paro estando en una mesa de diálogo y habiendo dado el tema de las asignaciones familiares; habiendo dado respuesta al pago de retroactivo que en la próxima liquidación estarían; habiendo dado respuestas puntuales a algunas cuestiones de infraestructura. Es decir, el gobierno de Daniel Scioli da respuestas y la respuesta que encuentra de algunas organizaciones gremiales es un fin de semana largo”, dijo en conversación con Radio Provincia.
“Estas medidas denotan el divorcio entre algunos dirigentes gremiales y lo que pasa en las aulas porque los docentes están comprometidos, el maestro que está frente al aula está preocupado”, expresó la directora General de Cultura y subrayó que con estos paros los que pierden son los 4 millones 700 mil chicos, los padres y toda la sociedad.
Asimismo, De Lucía pidió a los dirigentes gremiales que “repiensen” la medida de fuerza porque “no es el camino” y sostuvo que el gobierno de Scioli “está dando respuestas y está mostrando los canales de diálogo. Los únicos que cierran los canales de diálogo son algunas dirigentes gremiales”.
Foto: AGLaPlata
Con tres escaños en juego, el gobernador electo quiere surfear la grieta nacional. El PRO marca la interna de JxC y busca sumar. El peronismo, en su laberinto.
La delegación oficial que partió hacia Oriente va en busca de divisas, pero lleva en el equipaje el debate por las candidaturas. BRICS, FMI y 15 días cruciales.