Julio Garro analizó la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de tomar el control del Subte, luego de una truncada negociación con el gobierno nacional.
“No se podía seguir esperando a la Nación porque en el medio esta la gente. Este servicio si seguían pasando los días y los meses, iba a ir empeorando”, dijo.
Garro resaltó que “el gobierno no tuvo interés en negociar los términos y condiciones del traspaso, ellos estaban dispuestos a parar el subte para siempre, en medio del empeoramiento sistemático del servicio”.
“Queremos asumir el desafío con el riesgo político que puede conllevar, pero priorizamos poner la cara delante de la gente”, dijo garro quien consideró que “esta forma de actuar es la que hacen fuerte a nuestro partido”.
“Ahora el gobierno de la Ciudad apuntará a revertir la tendencia de decadencia para mejorar el servicio”, añadió.
Por su parte, el concejal de La Plata por el PRO, Julio Irurueta, añadió que “tanto en este caso, como con la Policía Municipal, primero se ha intentado consensuar con el Gobierno Nacional, y ante la negativa de éste, se toman decisiones para mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Es muy bueno que Mauricio le haya explicado a los porteños, y a todo los argentinos, que no existen las soluciones mágicas y que el deterioro de 10 años no se va a arreglar en una semana”, agregó.
Irurueta dijo que “el estado crítico del subte es similar a lo que sucede en los todos trenes, con la producción energética, el transporte de colectivos y el agua. El kirchnerismo ha permitido, durante 10 años de saqueos, que estos servicios públicos lleguen a esta situación pésima y hasta poniendo cada día en riesgo la vida de los usuarios”.