Política

Diputados realizará un Foro de Recuperadores y Recicladores Urbanos

Con el objetivo de avanzar en el debate del rol de los cartoneros en la recolección de residuos urbanos, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia realizará mañana el Foro organizado por la legisladora, Karina Nazabal.

El cartoneo es una práctica que surgió como consecuencia de la crisis que se vivió en el país durante el 2001, familias enteras, ante la falta de alimentos, salieron a recolectar residuos reciclables para venderlos por unas monedas. Hoy, es considerada un trabajo que cobró cierta legitimidad, mejor remuneración, e incluso comienza a pensárselo como un accionar necesario parafortalecer el reciclado de materiales con el impacto ambiental que ello significa.

 

En ese sentido, la Diputada Provincia presentó un proyecto para que se reconozca a estas personas como servidores públicos a los cartoneros, conformando cooperativas con un reconocimiento por parte del estado. Dicha iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Medio Ambiente y Ecología.

 

La jornada comenzará a las 15 horas y tendrá lugar en la sala 3 del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar