Pese a los trascendidos, fuentes cercanas a Domínguez negaron esta posibilidad y aseguraron este mediodía que no hay ningún pedido de la Presidenta para reorganizar el PJ.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
Pese a los trascendidos, fuentes cercanas a Domínguez negaron esta posibilidad y aseguraron este mediodía que no hay ningún pedido de la Presidenta para reorganizar el PJ.
Asimismo explicaron que “hay una iniciativa fuerte de los intendentes del Gran Buenos Aires de expresar desde el peronismo, el liderazgo de la Presidenta y aclararon que “el único objetivo de Julián Domínguez es continuar ejerciendo la Presidencia de la Cámara de Diputados, gestionando y coordinando la actividad parlamentaria”.
Según informaron el cronograma de actividades ya está resuelto: el 9 de diciembre se reunirá el consejo de conducción con una única finalidad: convocar para cinco días después -el viernes 14- al congreso partidario, que también tendrá una única misión: llamar a elecciones de renovación de autoridades para el domingo 31 de marzo.
Estos procedimientos , programados para renovar la conducción del Partido Justicialista bonaerense, fueron anunciados anoche en una reunión liderada por legisladores nacionales kirchneristas, dirigentes de La Cámpora y el titular de la Federación Argentina de Municipios provincial, Alberto Descalzo, y de la que participaron intendentes de la Tercera Sección (sur del Conurbano).
El actual mandato de los consejeros y congresales del peronismo bonaerense vence en diciembre próximo. Por eso, aunque la renovación se concretará recién a principios de 2013, los pasos administrativos en ese sentido comenzarán a darse a principios del mes que viene.
Tras ser consultado por este medio, el Secretario General del partido, Hugo Curto manifestó no saber nada al respecto, ni haber sido informado oficialmente sobre el tema.
“El PJ bonaerense está en una situación que tenemos que resolver pero esto se va a solucionar entre los compañeros yo no tengo ninguna duda” explicó el intendente de Tres de Febrero a Letra P.
La renovación encomendada por Cristina se encamina a dinamizar y dotar de protagonismo al espacio político justicialista provincial, que en los últimos dos años se vio prácticamente desdibujado por los constantes cambios de conducción.
Es que el presidente del consejo saliente es el ex vicegobernador Alberto Balestrini, aún en recuperación desde un ACV que sufrió en abril del 2010. Meses después, asumió la jefatura el vice 1º del partido, Hugo Moyano. Pero el líder camionero renunció al cargo hace unos meses, cuando profundizó sus diferencias con la Casa Rosada. Y desde entonces, quedó formalmente al frente del partido la vice 2ª, la ministra bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez.
Al margen, de esos movimientos, la conducción estuvo prácticamente sin actividad. Compuesta mayoritariamente por intendentes y legisladores con alcance territorial, es decir, con el criterio clásico en el PJ para definir los consejos partidarios, en los sectores K, que ayer anunciaron el cronograma, aún no se definieron los nombres propios para las futuras listas, aunque si un criterio de armado para que la mayoría del Consejo pertenezca al grupo de los denominados “Cristinistas”.