Política

Sabbatella aseguró que la Ley de Medios no controlará contenidos editoriales

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que “hay una campaña presentada para poner a la ley de Medios como una herramienta para controlar líneas editoriales o sobre un periodista o un programa” y aclaró que no controlarán los contenidos de los medios.

“Es una estrategia de los grupos mediáticos concentrados querer presentar a la ley como algo que cercena la libertad de expresión”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

 

En ese marco, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuestionó la manera en que “se construyó la noticia” sobre los dichos del asesor Nicolás Cherei en referencia a la aplicación del artículo 161 de la norma y “controlar los contenidos editoriales”.

 

Cherei, coordinador del conurbano norte del AFSCA, señaló en declaraciones radiales: “Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que también haya diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos”.

 

“No quise decir que vamos a contolar la línea editorial de uno u otro. Pero uno puede prever, hoy si uno lee Clarín, mira TN, escucha Radio Mitre, FM 100, etcétera, todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo. Y si ponen testaferros van a manejarse de la misma manera”, expresó luego.

 

Asimismo, el director de Imagen y Comunicación del organismo, Fernando Torrillate, emitió en un comunicado que  “el AFSCA no interviene en la línea editorial de los medios”.

 

Mientras tanto, Sabbatella informará mañana sobre la situación de cada uno de los grupos empresarios respecto a la Ley de Medios.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar