Política

El sciolismo nacionaliza el debate por la regionalización

A través de la naciente agrupación, La DOS, el sciolismo empieza a despegar su juego para discutir la transferencia de recursos a nivel federal en la argentina, por ello planean el primer plenario el próximo 29 de noviembre.Tema sensible si los hay para Scioli es la distribución que la nación hace y que envía a la provincia.

El sciolismo usará un discurso moderador para uno de los primeros eventos de La Dos. Según informan, plantean a la integración territorial y al desarrollo productivo equilibrado como “claves estratégicas para seguir considerando consolidar el crecimiento con justicia social en toda la Argentina”. Siempre destacando al Federalismo, como la herramienta capaz de revalorizar las diversidades regionales, y acrecentar la identidad cultural de cada provincia.

 

También habrá trabajos técnicos sobre federalismo y la formulación de políticas públicas de fortalecimiento federal bajo el título elocuente y suspicaz de “Scioli marca un camino”.

 

Los diputados provinciales Martín Cosentino e Iván Budassi y Alejandro “Topo” Rodríguez, Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete hoy formaron parte de esta primera reunión para detallar finamente la jornada del próximo 29.

 

“Nosotros proponemos esto, porque el propio Daniel Scioli ha marcado el camino con federalismo real en la Provincia: fortaleciendo permanentemente las finanzas municipales y aumentando las transferencias de recursos desde la Provincia hacia los municipios un 285% en promedio, desde 2007 hasta hoy”, argumentó al término de la reunión Alejandro “Topo” Rodríguez.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar