Política

ATE inicia paro por 48 horas

Los estatales bonaerenses nucleados en ATE inician paro por 48 horas, en reclamo de la apertura de paritarias y aumento salarial.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “nos vemos obligados a tomar medidas de acción, ante el sostenimiento del rumbo de ajuste del gobierno provincial, y a su falta de respuestas a nuestros reclamos”.

 

El gremio pide “terminar con el trabajo irregular, que se dispongan recategorizaciones, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares y, también, la aplicación de políticas sociales inclusivas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

Para el dirigente, el paro se da por el ajuste es del gobernador Daniel Scioli, “y lo ratificó con el presupuesto 2013, que incluye reducción de partidas en políticas sociales y en personal”.

 

“Los trabajadores del Estado estamos entrando en un momento crítico ya que la mayoría, que son los auxiliares de la educación, cobran poco más de 3 mil pesos. Esto demuestra lo perverso de la política del gobierno de no querer discutir aumentos de salarios antes de este fin de año, porque, así como está, un trabajador y su familia no pueden hacer frente a las necesidades de cada mes”, sostuvo de Isasi.

 

La medida incluye una movilización a la Dirección General de Escuelas en La Plata.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar