Política

Timerman advirtió posibles acciones legales en Ghana

El canciller Héctor Timerman aseguró que “mañana vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo sobre el buque, reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar”.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman agregó que “pasado mañana Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo” y advirtió que los representantes del Gobierno ya se encuentran en esa ciudad para iniciar las acciones legales.

 

Este lunes, el director de Puerto Tema, Jacob Kwabla Adorkor, confirmó que denunciará a Argentina por desacato ya que los tripulantes de la Fragata Libertad impidieron el ingreso de personal del puerto ghanés.

 

“La Argentina no está en desacato, está en desacato quien no acepta una medida de no innovar de la Justicia de Ghana”, señaló el canciller en conferencia de prensa,

 

Además, cuestionó al fondo “buitre” NML Elliott, que promovió un embargo contra el buque escuela, al denunciar que tiene una “guarida fiscal en las islas Caimán”.

 

Mientras tanto, Puricelli sostuvo que “se reiteraron las gestiones para restablecer los servicios y recuperar la normalidad hasta que la Justicia autorice la partida de la Fragata”.

 

Según el ministro de Defensa, la Fragata fue “objeto de agresiones por parte de las autoridades portuarias ghanesas”, que cortaron el suministro de agua y electricidad y se “realizaron aprestos de abordaje al buque en flagrante agresión de nuestra soberanía”.

 

Patricia Bullrich
Martín Lousteau, senador de la UCR. 

También te puede interesar