Política

Ghana le corta el suministro de luz y agua a la Fragata Libertad

Ghana dejará sin agua, luz y combustible a la Fragata Libertad retenida en Puerto Tema, después de que los marinos impidieran una operación para trasladar a otro muelle el buque.

El país africano presentará una denuncia por desacato hacia la embarcación varada desde inicios de octubre por un reclamo judicial de un fondo “buitre”.

 

El ministerio de Defensa argentino indicó que los marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. “La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale”, informaron desde el Ministerio.

 

El director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor, afirmó que Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato.

 

Además, el portavoz del puerto, agregó que planean cortarles a partir de este lunes el agua, la electricidad y el combustible.

 

Según el ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto ubicaron una grúa para acceder al buque, después de cortar el suministro de agua y luz, y el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.

 

Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre a Argentina, mientras que quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad de la Fragata.

 

Desde el 2 de octubre, El buque está retenido por orden de un tribunal de Ghana que aceptó el reclamo del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, por 370 millones de dólares por bonos de la deuda impagos desde el default declarado por Argentina en 2001 por 100.000 millones de dólares.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar