Política

Barba Gutiérrez suscribió por 90 días el servicio de Covelia

Mientras prepara una municipalización del servicio de recolección de basura, la Municipalidad de Quilmes firmó esta mañana un nuevo contrato con la empresa COVELIA S.A por 90 días, con opción de ampliarlo por otros tres meses, a raíz de la extensión de la emergencia sanitaria votada por el HCD la semana pasada.

El gremio de Camioneros se mostró conforme con el nuevo acuerdo entre las partes, que de esta forma les otorga continuidad a las fuentes laborales involucradas. “En 72 horas la ciudad va a estar en condiciones”, prometió la comuna, en la voz del secretario de Ambiente Olivares.

 

Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente de Quilmes, firmó esta mañana en representación del municipio, un nuevo contrato con la empresa COVELIA S.A –ligada al camionero Hugo Moyano- para continuar prestando el servicio de recolección de basura en el distrito, a modo de prórroga ante la ampliación de la emergencia sanitaria, por otros 180 días.

 

Olivares, explicó que “lo importante es haber logrado un acuerdo entre las tres partes”. El funcionario dijo que “inicialmente el Concejo Deliberante autorizó la contratación directa por seis meses con la empresa y ahora una prórroga por otros tres (90 días), que automáticamente se puede repetir por tres meses más”.

 

Servicio municipal

 

Como ya informara Letra P, desde la gestión que encabeza Francisco “Barba” Gutiérrez se decidió hacer un llamado a licitación para sacarle a la empresa Covelia, vinculada con Hugo Moyano la recolección de residuos en el Municipio.

 

Lo cierto es que el proceso se llevó adelante en dos oportunidades y la única empresa que se presentó al concurso fue Covelia. A partir de entonces y dado que las “ofertas económicas” de la única empresa oferente , no satisfacían al gobierno local, se decidió comenzar las gestiones para Municipalizar el servicio.

 

Así las cosas desde la comuna explicaron que para desarrollar la tarea es necesario adquirir un préstamo para poder comprar el equipamiento de recolección.

 

El conflicto de la basura

 

El secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, dijo que el sector que representa está conforme con el acuerdo al que arribaron las partes. “Agradezco al señor intendente (Francisco Gutiérrez) que se hayan puesto de acuerdo por el bien de los trabajadores”, también “agradezco a “Lalo” por su gestión y el grupo de abogadas que han participado constantemente conmigo”, detalló el gremialista.

 

“El relleno de la Ceamse va a entrar en conflicto y esto no sólo afecta a Quilmes sino a todo el conurbano. Es un problema que aqueja a toda la comunidad en general”, destacó Aparicio que además se mostró dispuesto a “colaborar” con la comuna.

 

En tanto, hace meses que el servicio de recolección de basura en el distrito evidencia serias deficiencias al punto que fue una de las principales causas de las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad en los últimos temporales acontecidos.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz. 

También te puede interesar