Política

Media sanción a la Ley de la Música

La cámara baja dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que apunta a fomentar la actividad y respaldar a los músicos locales con diversas acciones.

Después de tratar la ley del voto joven en medio de la polémica por los dichos del diputado Andrés Larroque y con una oposición que se retiró del recinto, el tratamiento para la creación del INAMU en el ámbito de la Secretaría de Cultura para promover la actividad musical en todo el país, fue breve.

 

La iniciativa busca fomentar la actividad musical nacional, “impulsar la producción fonográfica y de videogramas nacionales”; la conformación de centros de producción musical y las actividades de música en vivo.

 

El proyecto fue impulsado por los diputados oficialistas Eric Calcagno, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla Corti, María Luz Alonso, Marcos Cleri, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Santillán.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar