Política

Funcionarios bonaerenses celebraron la aprobación del voto joven

Después de la aprobación de la Cámara de Diputados Nacional que habilita el voto a los jóvenes de entre 16 y 18 años de forma optativa, desde la Provincia varios funcionarios se hicieron eco de lo ocurrido en el Congreso.

Para el presidente del Bloque de Diputados de Nuevo Encuentro en la Provincia, Adrián Grana, “con el derecho al voto para los jóvenes de 16 años completamos un siglo de conquistas que significaron la ampliación de los derechos políticos de los argentinos”. “Desde hoy, los jóvenes también tienen su lugar en las decisiones políticas de la ciudadanía”, sostuvo.

 

Con esta reflexión, el titular del bloque que responde a Martín Sabbatella, destacó la importancia de la ley aprobada y dijo que “la ampliación de la base electoral es el sustento de esta democracia; más derechos políticos implican más libertades y más igualdad”.

 

Además, explicó que “la ampliación de derechos es una de las banderas de este proyecto nacional y popular que empezó Néstor Kirchner en 2003 y que hoy conduce Cristina”.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré, manifestó su “satisfacción por la ampliación de los derechos constitucionales” que significa la sanción en el Congreso nacional de esta ley.

 

“Desde la Provincia celebramos esta medida que no sólo implica el reconocimiento de derechos para los jóvenes de 16 y 17 años, sino que suma más participación y más democracia”, agregó el titular de la cartera social.

 

Finalmente, recordó que “el proyecto iniciado en 2003 supo sumar jóvenes a la política, les dio un espacio, responsabilidades y compromiso. Y eso hoy tiene como correlato esta norma que toma en cuenta a un sector de la ciudadanía que representa el futuro del país”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar