Política

Cuartango repudió reclamos violentos contra De Lucía: “por suerte no la encontraron”

Durante el día de ayer, en el marco de la primera de las dos jornadas de paro convocada por ATE para reclamar en contra del Presupuesto 2013, entre otras cosas, el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango se refirió a un hecho ocurrido en la Dirección General de Escuelas, sobre la calle 13 de la ciudad de La Plata, protagonizado por casi un centenar de manifestantes.

“Yo quiero separar dos cuestiones: lo que puede ser diferencias e intereses, con reclamos que pueden ser más o menos legítimos, de la violencia, que es un acto repudiable”, dijo el ministro en el programa La revuelta de 221 Radio, y agregó que “esto atenta contra la institucionalidad y perjudica al conjunto de la ciudadanía. Quiero poner el énfasis sobre esto porque jamás hemos llegado a un grado de desmadre de esta naturaleza”.

 

El ministro denunció que un grupo de 100 personas “ocuparon el edificio pretendiendo acceder al área privada de la Ministra (Nora de Lucía); se llevaron por delante a funcionarios, subsecretarios y directores provinciales, en un marco de un total descontrol y agresividad”. “Por suerte no pudieron encontrar a De Lucía“, expresó.

 

Destacó que “nosotros hemos hecho del diálogo y la negociación una convivencia tranquila y civilizada con los sindicatos, la oposición, y demás, respetando el derecho a huelga”, por eso calificó que lo ocurrido este miércoles fue un “disparate y no estamos de acuerdo con la violencia”.

 

“Si la puja se canaliza por métodos violentos es tan repudiable como si nosotros utilizáramos la represión para impedir una manifestación legítima de los trabajadores”, concluyó Cuartango.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar