Política

“Rechazamos el Presupuesto del ajuste porque agudiza la precarización laboral”

A horas de tratarse el presupuesto 2013 en la Legislatura bonaerense, trabajadores de ATE y CTA , se encuentran acampando en la puertas del recinto para manifestar su rechazo a la aprobación del proyecto que convertirá en ley la herramienta que el poder ejecutivo necesita.

 “Estamos acampando porque estamos en contra del presupuesto que el gobernador Scioli elevó a las cámaras.  Nosotros como organización, le damos prioridad porque marca la vida de los bonaerenses para el 2013, y es por eso que desde ATE ya desde que se presentó en la legislatura venimos haciendo rondas con  diputados y senadores para expresarles nuestra posición” señaló el prosecretario gremial de ATE provincia César Baliño en diálogo con este medio.

 

 En esta misma línea explicó “desde anoche estamos acá , también con esa ronda de diputados y senadores para explicarles cual es nuestra posición , con respecto a este proyecto que no refleja lo que entendemos que necesita la provincia. Uno de esos puntos es por ejemplo que en lo que tiene que ver con desarrollo social , la partida asignada es menor que la de este año. También pasa lo mismo en salud, en educación y en niñez.

 

 En relación a lo que concretamente exigen que se modifique, Baliño manifestó “lo que le estamos planteando al gobierno es que eleven esa partida y además que figuren las plantas necesarias para pasar a planta permanente a los trabajadores, porque a diferencia de este año hay 1800 plantas permanentes menos y hay 17.000 plantas temporarias.”

 

 Finalmente adelantó que de ser aprobado esta tarde el presupuesto “vamos a seguir con la tesitura de seguir denunciando este presupuesto de ajuste y tomaremos las medidas necesarias para combatir y rechazar este presupuesto.”

 

 

Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación
Martín Llaryora se reunió con el sector empresarial de Corea del Sur. 

También te puede interesar