Pasan a disponibilidad a gendarmes que continúan con el reclamo
Así lo confirmo uno de los gendarmes que encabezan el reclamo -Raúl Maza-, luego de recibir un de los telegramas de advertencia. Dijo que esto “es un paso previo a ser dado de baja”.
En dicho telegrama se le anunció que fue pasado a disponibilidad, y no fue sólo a él, sino que también otros dos uniformados fueron notificados, lo cual acrecienta el clima de incertidumbre entre la fuerza.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Maza -suboficial de Gendarmería- se transformó en vocero de la protesta, y hoy nuevamente comunicó ante los medios las novedades del reclamo que están llevando a cabo con fuerza en Buenos Aires, en las puertas del edificio Centinela, en Retiro y Guardacostas, en Puerto Madero.
En la noche del viernes, los nuevos jefes de Gendarmería y Prefectura -Enrique Zach y Luis Heiler- intimaron a los agentes a reincorporarse a las unidades, bajo apercibimiento de sanciones disciplinarias. En ese sentido, en Córdoba decidieron ponerle fin a la protesta.